INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

jueves, 19 de abril de 2012

I CERTAMEN SOLIDARIO PROYECTO PUSHKIN

La fundación Ibher convoca la I edición del certamen literario “Proyecto Pushkin” para promover entre niños y jóvenes la concienciación de la importancia de la familia en el desarrollo personal.

1. Objeto y finalidad
Constituye el objeto de las presentes bases la regulación del primer certamen literario de relatos breves de la Fundación Ibher, que tendrá como finalidad promover la figura de la familia y fomentar valores como la solidaridad y el esfuerzo. Asimismo, esta iniciativa dará a conocer el Proyecto Pushkin a los alumnos de los diferentes centros educativos en España.

Esta iniciativa ha sido premiada por el BBVA en la I edición de “Territorios Solidarios”.

2. Participantes y premios

2.1.  Podrán participar en el certamen los alumnos de los centros públicos, concertados y privados de los diferentes centros educativos en España, de acuerdo con los requisitos que se expresan en estas bases.

2.2.  Se establecen las siguientes categorías:
            1ª Categoría: Alumnos de entre 16 y 18 años.
            2ª Categoría: Alumnos de entre 18 y 24 años.

2.3.  Se concederá en cada categoría un premio consistente en la financiación del viaje y   la estancia de dos semanas, en junio o  julio,  en un campo de trabajo en Pushkin, San Petersburgo. De esta forma, los premiados tendrán la oportunidad de involucrarse y colaborar de primera mano en el Proyecto Pushkin.

2.4. El jurado se reserva el derecho a dejar desierto los premios de algunas de las categorías.

3. Características de las obras

3.1.  Se establece como tema del relato breve “La importancia de la familia para un niño”.

3.2.  Las obras estarán escritas en castellano.

3.3.  El límite en cuanto a extensión será de 3.000 palabras.

3.4.  Las obras deberán ser originales e inéditas, sin que exista ningún compromiso de publicación. La Fundación Ibher se reserva el derecho de publicar o promover la publicación de las obras premiadas, si así lo decidiera. De esta forma, los autores ceden a la Fundación todos los derechos editoriales e intelectuales de las obras presentadas. Asimismo, los tendrá sobre aquellos que, no habiendo resultado galardonados, pudieran interesarle, previo acuerdo, en este caso, con los respectivos autores.

4. Presentación de las obras

4.1.  Las obras se presentarán por triplicado, irán firmadas con seudónimo y en ellas constará la categoría a la que se presentan. Se descalificarán las obras en las que figure el nombre del autor. Acompañando a las mismas, se enviará un sobre cerrado con el seudónimo en la parte exterior que contenga en su interior la siguiente información:

§  Nombre, dos apellidos y datos de contacto (teléfono y correo electrónico) del autor.

§  Fotocopia del DNI del autor.

§  Nombre del centro donde el autor se encuentra matriculado.

§  Declaración firmada del autor (o de su representante, en caso de que sea menor de edad), de que el trabajo no tiene comprometidos los derechos de publicación con ninguna editorial y de que tampoco se halla pendiente del fallo de cualquier otro premio.

§  En caso de que el autor sea menor de edad, autorización de sus padres o tutores para la participación en el concurso.

4.2.  El plazo de presentación de los relatos finaliza el día 21 de mayo de 2012, quedando excluidas del concurso las obras enviadas en un momento posterior.

4.3.     Las obras se remitirán por correo certificado a la siguiente dirección:

            Fundación Ibher
            Certamen Literario
            Calle Madres de la Plaza de Mayo 44, 5º planta.
 31013, Artica. Navarra.

            Teléfono de contacto: 948 309 400

4.4.  La presentación de un relato significa la aceptación, por parte del autor, de todas las bases de esta convocatoria. Una vez presentados los trabajos no podrán ser retirados ni reclamados hasta que se haya fallado el premio.

5. Fallo del certamen y comunicación de los premios

5.1. El jurado estará compuesto por personalidades relevantes de los medios de comunicación, la literatura, la educación y el mundo solidario.

5.2. Las decisiones del jurado, cuya composición se dará a conocer tras el fallo del premio, serán inapelables y sus deliberaciones serán secretas.

5.3. Una vez concedido el premio, los originales premiados quedarán en poder de la fundación Ibher.

5.4. El fallo de jurado se dará a conocer el día 28 de mayo. Se contactará telefónicamente con los ganadores y su nombre será publicado en la página web, www.proyectopushkin.blogspot.com.

5.5. El incumplimiento de cualquiera de estas bases, incluso si se comprueba después del fallo del jurado, dará lugar a la descalificación del trabajo, considerándolo como no presentado y anulando cualquier premio que se le hubiera otorgado.

Concurso patrocinado por:







I Edición de “Territorios Solidarios”.                                   

Pamplona, 19 de abril de 2012

El Proyecto Pushkin, impulsado por la Fundación Ibher y la Asociación de Amigos de Rusia, es una iniciativa educativa cuya finalidad es la reintegración en la sociedad de niños rusos que carecen de estabilidad familiar.

viernes, 13 de abril de 2012

FELICES PASCUAS



Después de unos días de oración y descanso nos incorporamos de nuevo deseándoos unas Felices Pascuas.

Con el Domingo de Resurrección, han comenzado los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.

!Jristos Baskries!

!Baistinu Baskries!

domingo, 1 de abril de 2012

EDUCACIÓN EN VALORES


Ser uno de los proyectos premiados por el BBVA en la "I edición de Territorios solidarios" nos va a permitir realizar una campaña en colegios españoles para concienciar sobre el proyecto Pushkin. ¡Os animamos a participar con vuestras sugerencias!

Desde la Fundación IBHER queremos poner en marcha Programas de Educación en Valores que nos permitan hacer participar de una forma muy didáctica a niños de colegios e institutos públicos y privados en España y formarles en valores y en la solidaridad desde pequeños. Un Programa de Infantil y Primaria para niños entre 4 y 12 años “Proyecto Puskhin: Entre todos podemos” y el de Secundaria para jóvenes entre 12 y 18 años “Proyecto Puskhin: nosotros también ayudamos”.

 Una participación voluntaria a favor de la infancia y la juventud más desprotegidas. Una forma de contribuir para conseguir un mundo más justo y hacer un esfuerzo colectivo. Dando a conocer el proyecto Pushkin a los niños en España  fomentamos su educación en solidaridad. Como ya sabéis el Proyecto Pushkin se basa en ofrecer a la infancia desprotegida de Rusia un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.

¡Os iremos contando!