INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

viernes, 18 de enero de 2013

"NO DEBE HABER HUÉRFANOS EN RUSIA"


El 7 de enero Rusia celebra una de sus fiestas más importantes, la Navidad Ortodoxa. Para su celebración, el patriarca Cirilo reunió a sus fieles en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú. 

Tras la aprobación de una ley que limita la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses, de la que os hablaremos en el próximo blog, el patriarca ha insistido en la necesidad que tiene el pueblo ruso “de adoptar huérfanos en las propias familias, con alegría y un especial sentido de gratitud a Dios, dándoles no solo refugio y educación, sino también amor”.

Según informa el diario italiano Avvenire, el patriarca Cirilo recordó que “el Señor ha dicho a sus discípulos que si quieren alcanzar el Reino de Dios, deben compartir lo que poseen con quien tiene necesidad, sobre todo con los enfermos, los ancianos y los niños”.

El patriarca, que declara “no debe haber huérfanos en nuestro país” se ha dirigido también por televisión a los fieles y les ha pedido que “si pueden hacer este paso importante en la vida, dirigido a la adopción de un niño, a la ayuda de un huérfano, háganlo”.