INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡HEMOS RECIBIDO UNA CARTA DESDE RUSIA!

Otets Aleksadr (Padre Alejandro) nació hace 47 años en Valladolid, estudió en Navarra y vive desde 2002 en Rusia. Es párroco de la parroquia San Juan Bautista en Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Otets Aleksandr se involucró totalmente y desde el primer momento en este proyecto que, como sabéis, pretende integrar a niños sin familia con niños con familia a través de una educación conjunta. 

Ayer recibimos estas líneas suyas y hoy las compartimos con vosotros.


Queridos amigos del proyecto Pushkin:

Os escribo para agradeceros todas las ayudas que a través del proyecto Pushkin habéis prestado al centro preescolar “Tres pastorcillos”, a través del cual estamos procurando colaborar en esta tierra rusa a la educación y atención de los niños, que tanta falta hace. Sin ella todo habría sido mucho más difícil.

Después de un año de preparaciones y un primer año de trabajo, poco a poco el centro se va consolidando. Ahora acuden regularmente más de 30 niños. Este año está empezando a cobrar fuerza el inglés, que es una pieza importante en nuestro proyecto porque abre muchas posibilidades de futuro para los niños.

Lo que más escogen los padres es “preparación para la escuela”, “música”, “Montessori”. En el centro ahora trabajamos siete personas: cuatro profesoras (dos de ellas religiosas), una contable, una secretaria de organización y yo que soy el “director sin cartera” (o sea que no cobro).

En estos momentos estamos creciendo. Por eso es un momento importante para poner las bases de nuestro estilo propio de educación. Una formación que conjugue libertad, virtudes, fe y apertura de pensamiento.

En el centro somos tres extranjeros (Corea, Polonia, España) y cuatro rusos. Ahora estamos enseñándonos unos a otros a enseñar: compartiendo nuestras diferentes experiencias para lograr un proyecto común que sea cada vez más adecuado a la realidad rusa.

Esperamos conseguirlo y en el futuro poder abrir otros centros. Os pido vuestra ayuda económica para el centro y también vuestra oración. Y os deseo a todos una feliz navidad y que a finales del 2012 hayáis superado una buena parte de la crisis.

O. Aleksandr Burgos-Velasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario