El 7 de enero Rusia celebra una de sus fiestas más importantes, la Navidad Ortodoxa. Para su celebración, el patriarca Cirilo reunió a sus fieles en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú.
Tras la aprobación de una ley que limita la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses, de la que os hablaremos en el próximo blog, el patriarca ha insistido en la necesidad que tiene el pueblo ruso “de adoptar huérfanos en las propias familias, con alegría y un especial sentido de gratitud a Dios, dándoles no solo refugio y educación, sino también amor”.
Según informa el diario italiano Avvenire, el patriarca Cirilo recordó que “el Señor ha dicho a sus discípulos que si quieren alcanzar el Reino de Dios, deben compartir lo que poseen con quien tiene necesidad, sobre todo con los enfermos, los ancianos y los niños”.
El patriarca, que declara “no debe haber huérfanos en nuestro país” se ha dirigido también por televisión a los fieles y les ha pedido que “si pueden hacer este paso importante en la vida, dirigido a la adopción de un niño, a la ayuda de un huérfano, háganlo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario