INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

jueves, 12 de enero de 2012

ESTUVE VIVIENDO EN RUSIA



Hemos recibido un correo electrónico muy cariñoso que reproducimos a continuación. En este caso, el email nos llega desde Pamplona. Aquí va:


“Una  amiga y compañera de trabajo, me comentó hoy entusiasmada un poquito por encima el proyecto que estáis llevando a cabo en Pushkin.

Yo estuve viviendo en Moscú por trabajo, 13 meses, y la verdad es que me quedé fascinada del país, y por muchos motivos. Fue una experiencia increíble, aprendí muchísimo y, en cierto modo, siento que tengo algo pendiente allí. Es curioso, pero tal y como dicen, cuando vives en Rusia puedes terminar odiándola o adorándola, no hay punto medio, y yo le tengo mucho cariño.
                                   
Como te digo, esta amiga me ha comentado un poquito por encima vuestro proyecto allí, y aunque tampoco me ha contado nada en concreto, si en algún momento o de alguna forma puedo colaborar en algo, no dudes en contactarme. La verdad es que sería un placer.”



Desde Proyecto Pushkin agradecemos vuestras ideas y  las tenemos en cuenta. ¡Cuántas cosas buenas se pueden hacer! Se puede colaborar de mil modos. Nos gustaría animaros a que no lo penséis dos veces, y participéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario