INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

viernes, 27 de enero de 2012

ICONO RUSO DE LA VIRGEN DE FÁTIMA


La Historia de Rusia está muy vinculada a la Virgen de Fátima: la Revolución bolchevique y los males que trajo al mundo el marxismo fueron anunciados por la Señora.

Otets Aleksandr, que desde hace años está viviendo y trabajando como sacerdote en Rusia, fue el impulsor de la realización de este icono de la Virgen de Fátima.

Este artículo (pinchar para abrirlo) explica los orígenes de la idea, su realización y su significado.

Acabamos de terminar la semana de oración por la unidad de los cristianos (se celebró del 18 al 25 de enero, día en que la Iglesia conmemora la conversión de San Pablo), en la que los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes rezan juntos por su unidad.

Desde aquí encomendamos a la Virgen de Fátima especialmente esta intención con la oración que figura en el revés de la estampa del icono:

"Oh Madre de Dios de Fátima, que con tu maternal mensaje nos invitas a participar libremente en la salvación de los hombres mediante el rezo del Santo Rosario, el ofrecimiento de obras de penitencia y la consagración de nuestras vidas a tu Inmaculado Corazón, comunícanos como a los pastorcillos la gracia que es el mismo Dios, y haz que iluminados por el esplendor de esa divina gracia colaboremos en la conversión a la fe de los pueblos de Rusia, busquemos la Unidad de todos ellos en una sola Iglesia y esperemos el triunfo de tu Inmaculado Corazón en esta tierra que te ha sido especialmente confiada. Te lo pedimos acudiendo por tu intercesión a la de Nuestro Señor Jesucristo, Único Mediador, que con el Padre y el Espíritu Santo son un solo Señor, un solo Dios, y una sola y Beatísima Trinidad. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario