INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

lunes, 18 de junio de 2012

SESIÓN DE CONCIENCIACIÓN EN ZIZUR MAYOR

El viernes 15 de junio, impartida por colaboradores de Proyecto Pushkin y la Fundación Ibher, ha tenido lugar una sesión de concienciación del Proyecto Pushkin en el centro parroquial de San Ándrés, en Zizur Mayor.


Inicialmente, un miembro de la Fundación Ibher ha expuesto en qué consiste el proyecto Pushkin, cuyo objetivo es, como sabéis, la reintegración en la sociedad de niños rusos sin estabilidad familiar a través de la educación.


A continuación, dos colaboradores que estuvieron en el campo de trabajo familiar en 2009 han explicado en qué va a consistir el campo de trabajo en Pushkin que hemos organizado para este verano.  

Se han proyectado además unas diapositivas sobre la guardería y la Iglesia de san Juan Bautista, así como de otros sitios de interés para visitar en Pushkin y San Petersburgo.


La Fundación Ibher ha querido transmitir un agradecimiento especial a BBVA por su colaboración a través de la I Edición de Territorios Solidarios. En palabras de uno de sus colaboradores "patrocinar este proyecto es fundamental para poder ofrecer a los jóvenes programas culturales y de sensibilización social que complementan su proceso educativo con actividades en las que priman valores como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario