INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

lunes, 18 de junio de 2012

FINALISTAS DEL CERTAMEN DE RELATO CORTO PROYECTO PUSHKIN


María Gorostiaga Revert, de primero de Bachiller del Colegio San Cernin de Pamplona, es la ganadora de la primera categoría, de participantes de entre 16 y 18 años, del Certamen de Relato Corto Proyecto Pushkin. Con un relato cargado de emotividad titulado “Siempre un hoy”, María va a tener totalmente subvencionado el viaje y la estancia en el campamento de trabajo en Pushkin que se celebrará este verano.

La segunda categoría, que abarca a los participantes de entre  18 y 24 años, ha quedado en esta edición desierta.

El jurado de este certamen quiere destacar con dos menciones especiales los relatos “No me olvido” de Beatriz Santiago Diez, del Colegio Miravalles, y “La importancia de la familia para un niño” de Andres Turiel Miranda, del Colegio San Cernin.

Próximamente colgaremos en el blog el relato ganador, así como los que han recibido menciones especiales.

El Certamen de Relato Corto Proyecto Pushkin, patrocinado por “Territorios Solidarios de BBVA” es una iniciativa de la Fundación Ibher y la Asociación Amigos de Rusia que busca promover entre niños y jóvenes de la importancia de la familia en el desarrollo personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario