INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

martes, 27 de diciembre de 2011

¡MÁS NOTICIAS DESDE RUSIA!

Nos escribe una abuela ¡de cuarenta años! que lleva a su nieta a la guardería, colabora en la guardería y en la editorial de la Parroquia.

En Rusia los parroquianos son “multitarea”. Como son pocos, trabajan en todo y están muy contentos de estar tan implicados.

Nos cuenta que...

¡En el centro pre-escolar tenemos ya 45 niños entre un año y medio y siete!

Además, ahora hay dos religiosas trabajando con nosotros. ¡Son muy amables y los niños son muy cariñosos con ellas!

Algunos niños están comenzando a leer y a contar. También estamos dando clases de inglés y trabajando mucho la creatividad, pintando (¡Les encanta la pintura de dedos!) y haciendo divertidas manualidades. Ahora estamos preparando muchas artesanías para celebrar la navidad y el comienzo del nuevo año.



Desde Rusia nos dicen también que necesitan muebles para los niños más pequeños y sus padres, ya que en algunas clases participan también los padres.

Y nos mandan algunas fotos que aquí os mostramos para que podáis ver la guardería y lo contentos que están los niños.


1 comentario:

  1. Yolanda Torres Lusarreta29 de diciembre de 2011, 12:48

    Felicidades Silvia y demás miembros de Proyecto Pushkin!!! Merece la pena comprobar como la Generosidad y Solidaridad pueden hacer realidad Proyectos como este. Mucha fuerza y ánimo en este camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar