Les hemos enseñado el blog a unas sobrinas y les ha encantado ver que Proyecto Pushkin está en Internet y, sobretodo, ver que ellas aparecen en alguna fotografía.
¡Qué alegría ver su iniciativa y sus ganas de ayudar al Proyecto Pushkin! Mayores, pequeños, con más o menos habilidades... todos podemos ayudar. Esa semana hicimos casi 60 muñecas. ¡Ahora toca repartirlas!
- -Esto, si está en Internet, ¿lo puede ver todo el mundo?
- -Sí, cualquier persona desde cualquier sitio. ¡Tenemos más del mil visitas! La mayoría de los lectores del blog están en España, pero tenemos visitas desde Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Méjico , Chile o Brasil.
- -Pero, ¿lo pueden ver las de mi clase y las profesoras?, ¿Cómo van a saber en qué página es?
Estas niñas no se dejan impresionar fácilmente… Así que nos ponemos a pensar qué se puede hacer para dar a conocer en nuestro entorno el blog.
Surgen ideas como hacer dos pancartas enormes en las que pongamos la dirección y colgarlas, una a la entrada del colegio y otra en la del edificio donde viven. Pero… ¡no nos termina de convencer! Así que optamos por hacer “tarjetas de visita”. Pero, como reclaman ellas, ¡tienen que ser bonitas!
Nos ponemos manos a la obra y se nos ocurre hacerlas artesanalmente con una forma muy rusa y relacionada con el blog. ¡Matrioskas! Se unen también unos sobrinos, pero se cansan pronto y volvemos a quedarnos sólo chicas…
Organizamos una línea de trabajo y una las dibuja, otra las pinta, otra las recorta y, la más pequeña, redacta y escribe el texto. Sólo le damos la dirección de la página, el resto del texto puede elegirlo ella.
Como siempre, nos sorprende con su espontaneidad “¡Hola! Revisad vuestras huchas para ayudar a Proyecto Pushkin para que los niños puedan ir a la guardería. Entrad en el blog: www.proyectopushkin.blogspot.com ¡Gracias!”.
¡Qué alegría ver su iniciativa y sus ganas de ayudar al Proyecto Pushkin! Mayores, pequeños, con más o menos habilidades... todos podemos ayudar. Esa semana hicimos casi 60 muñecas. ¡Ahora toca repartirlas!
Pero qué chulasssss!! yo quiero una de esas muñecas para decorar mi casa.
ResponderEliminarDonde puedo comprarla??
Me encanta esta entrada! Las matrioskas son preciosas.
ResponderEliminarCon tanta ilusión y trabajo por parte de todos, cualquier proyecto puede salir adelante.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo y mucho ánimo!
Patri, no habíamos pensado venderlas. Pero nos das una idea y quizas podamos hacer marcapáginas o algo parecido para recolectar fondos. La próxima que nos veamos te llevamos una!
ResponderEliminarme he encantado Maria!!!! y las matrioskas monisimas!!!!!! a ver si haceis algo de verdad!! voy a mandar el blog a todo el mundo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias Belén!Dar a conocer esta iniciativa es una muy buena forma de ayudar.
ResponderEliminarPuede estar en contacto con nosotros vía Facebook, pinchando en "me gusta" en el siguiente enlace: http://www.facebook.com/pages/Proyecto-Pushkin/220444414696663
¡Buen fin de semana!