INTRODUCCIÓN

Queremos compartir con vosotros una iniciativa solidaria que nos parece enriquecedora. Por medio de la Fundación Ibher y de la Asociación de Amigos de Rusia pretendemos impulsar el Proyecto Pushkin, cerca de San Petersburgo.

Este proyecto educativo al que hemos llamado Proyecto Pushkin (Tsarskoe Selo en ruso) integrará en una educación conjunta a niños sin familia con un número mayor de niños con familia. Se pretende transmitir a los alumnos una formación humana, cultural y académica fundamentada en la fe cristiana. ¡De momento hemos puesto en marcha una guardería y seguimos trabajando!

martes, 17 de enero de 2012

UNA COLABORACIÓN MUY ESPECIAL

Una de las colaboradoras escribió unas líneas en los inicios del Proyecto Pushkin  que hoy comparte con los lectores del blog. ¡Aquí os las dejamos!


A la vuelta de Rusia en 2008 le contamos el proyecto. Se interesó desde el primer momento. No podía hacer nada porque padecía una enfermedad degenerativa. Sólo con contarle lo que queríamos hacer con los niños de Rusia se le iluminaba la mirada. Le pedíamos oraciones por este proyecto y le decíamos que su enfermedad era un apoyo muy importante, porque Dios no deja de escuchar a nadie, pero los enfermos son sus preferidos.

Uno de los días que la visitamos:

Entramos en su habitación. La televisión está apagada, ya no puede moverse, su cabeza doblada apoyada en su pecho, no puede tenerla erguida. Sus ojos cerrados. Nos oye entrar y los entreabre, por un momento hay un destello de expresión en ellos, nos ha visto.

No puede casi hablar y a duras penas logramos entender:

-Pas…ta, pas…ta- ¿Qué quiere decir? Entendemos “pasta”. Por un momento no sabemos si quiere que compremos pasta de dientes, si quiere comer espaguetis…

Hace un esfuerzo por repetir.

- Pasta, pas..ta…Ru...sia.

-¿Estás pidiendo “pasta”, es decir, “dinero” para Rusia? ¿Para estos niños?

Nos emocionamos al oírle ¡Esta rezando por Rusia! Y tiene una intención muy concreta: ¡Dinero para Rusia! En vez de pensar lo mal que se encuentra, tiene mejores intenciones: pensar en los demás.

Falleció hace poco tiempo, pero en las gestiones económicas que intentamos sacar adelante, rezo como ella: “¡Pasta para Rusia!” y me hace sonreír pensar que probablemente sólo esté sumándome a su oración desde el cielo por este proyecto.

2 comentarios:

  1. Qué bonita historia.
    Seguro que es una ayuda muy especial!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una historia que ayuda a valorar lo que tenemos y me parece muy especial. Animo y seguid con el proyecto.

    ResponderEliminar